Escuela de estudios musicales

La Policía paraguaya desde tiempos inmemoriales, cuenta con una banda de músicos que acompaña todos los servicios que requieren de la música marcial, nacional e internacional; además de colaborar con instituciones públicas y privadas sean nacionales o internacionales.
Es la encargada de capacitar, actualizar y especializar recursos humanos de la Policía Nacional y de otros interesados, en el campo de la música, a objeto de dotar con profesionales músicos capaces de cumplir eficientemente con los requerimientos de la Institución; y con la necesidad de docentes que contribuyan a expandir conocimiento relativos a la música, además de propiciar intercambios culturales a través de ella.


Local: Campus Policial.
Duración: Dos años.
Otorga título de:
- Técnico Superior Intérprete en Instrumento Musical.

 

VISIÓN: Como centro de enseñanza, aspira a la promoción de profesionales competentes en todas la áreas de la Música; perfeccionar y especializar a los instrumentistas, docentes compositores, arregladores y Directores de Orquesta
Pretende mediante la capacitación especializada, suministrar a los alumnos, las herramientas necesarias para su satisfactorio desenvolvimiento en el área, de acuerdo al programa de avanzada con que cuenta la Escuela.


MISIÓN: Unidad Académica encargada de formar Músicos Profesionales y Docentes de Educación Musical que requiere la Policía Nacional. Ofrece Educación Teórica e Instrumental en tres niveles: Perfeccionamiento, Especialización y Postgrado.
Promueve a los egresados de la Escuela de Aprendices (formación básica), a los niveles superiores mencionados, para adquirir los conocimientos teóricos y prácticos de ritmo y forma de la música paraguaya, armonía y contrapunto, composición, arreglos musicales, análisis de obras y Dirección orquestal.
Los egresados cumplen acciones multiplicadoras de difusión y enriquecimiento del arte musical en las diferentes Zonas Policiales, además, las Agrupaciones organizadas de la Institución, cumplen servicios de su competencia, al fortalecimiento espiritual, al sentimiento patriótico y marcialidad del Policía, como también contribuye con sus presentaciones con la sociedad de la nación.