Instituto de criminalistica

Se encarga de la formación profesional de recursos humanos en el campo de la Criminalística. Desarrolla competencias científicas y técnicas en las áreas de Accidentología, Balística Forense, Identidad Humana, Documentología, Revenido Químico y otras especialidades que se requieren para el esclarecimiento de los hechos punibles; constituyendo un soporte fundamental para el cumplimiento de una de las funciones de la policía, que es la investigación de los diferentes hechos punibles bajo dirección fiscal, y en apoyo a las instituciones y personas comprometidas con la administración de justicia.


Local: Campus Policial.
Duración: Cuatro años.
Otorga título de: Licenciado en Criminalística

 

VISIÓN: Unidad Académica comprometida con la formación de recursos humanos de nivel terciario en el campo de la Criminalística y Seguridad. Su funcionamiento se orienta por los fines y postulados básicos de la Ley General de Educación, la Ley Orgánica Policial, los Objetivos Generales del Sistema de Educación Policial y las normas de Ética Policial
Con docentes nacionales e internacionales altamente capacitados, planes y programs pertinentes de infraestructura física y tecnología adecuada para la formación calificada de especialistas en Criminalística y Seguridad. Sus Planes de Estudio son reconocidos y homologados por instituciones superiores del país y de la región del MERCOSUR.

MISIÓN: Se encarga de la formación profesional de Licenciados en Criminalística. Desarrolla competencias científicas y técnicas en las áreas de Accidentología, Balística Forense, Identidad Humana, Documentología, Perito en Revenido Químico, Siniestros de Incendios, especialidades básicas que se requieren para el esclarecimiento de los hechos delictuosos y la administración de la Justicia.
Creará gradualmente otras áreas de formación profesional de acuerdo a las exigencias de la Policía Nacional, en consonancia con la misión institucional.