Alumnos de posgrado participaron en importante seminario internacional virtual sobre policía comunitaria

En el marco de las actividades de Extensión Académica impulsada por la Escuela de Estrategia Policial, Unidad Académica del ISEPOL, se desarrolló el Seminario Internacional sobre Policia Comunitaria , que se llevó a cabo del 20 al 27 de agosto, en la modalidad virtual, dirigido especialmente a los alumnos del Programa de Maestría en Ciencias Policiales.

El importante seminario internacional contó con la intervención de referentes de la Policía Comunitaria de Israel (Dr. Elias Soae, ex Policía de Israel), Honduras (Insp. Misael Pineda de la Policía Comunitaria de Honduras) y Brasil (Tte. Coronel Javier Oliveira, de la Policía de Pernambuco -Brasil), quienes aportaron las experiencias sobre los modelos de Policia Comunitaria de sus respectivos paises, haciendo énfasis en los procesos, métodos y éxitos que han logrado hasta el momento.

La referida actividad contó además con la participación del Crio. Gral. Insp. Gustavo Enciso, Director del Area de Postgrado del ISEPOL; el Crio.Ppal. Pablo Ortiz, Jefe de Unidad Académica de la Escuela de Estrategia Policial; el Crio. Gral. Insp. (R) Pablo Ríos, docente de la cátedra de Teoría Psicosocial; Jefes y Subjefes  de Comisarias; Directores y funcionarios de la Municipalidad de Asunción; Comisiones de Seguridad  Ciudadana y miembros de la sociedad civil  interesados en informarse acerca de las estrategias para la operatividad de una policía más cercana a la comunidad.

Policía Comunitaria. Concepto.

Es una filosofía más que un modelo de servicio policial, vincula los conceptos de policía de proximidad y de policía orientada a la resolución de problemas; básicamente de orden preventivo que se cimienta en el patrullaje a pie y toda forma de interacción con la sociedad lo que posibilita al profesional de la Policía ser parte integral del desarrollo de la comunidad partir de la gestión por resultados en la solución de problemas de seguridad y convivencia ciudadana.