Autoridades de Politécnica UNA brindaron conferencia virtual a docentes del ISEPOL

Docentes del Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL) continúan capacitándose, en modo virtual, sobre metodologías didácticas con herramientas tecnológicas, en el marco del Plan de Contingencia, considerando la Emergencia Sanitaria establecida por el Gobierno Nacional ante el riesgo de expansión del coronavirus (COVID -19).

En tal sentido, se brindó una conferencia virtual que estuvo a cargo del Prof. Ing. Teodoro Salas, Decano de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) y de la Prof. Lic. Carla Decoud, Directora de E-Learning de la FP-UNA. En dicha capacitación, que contó con la participación de más de 100 docentes del ISEPOL, las altas autoridades académicas de la FP-UNA abordaron sobre temas referentes al trabajo de virtualización que desarrollan durante el periodo de contingencia sanitaria y sobre evaluación en entornos virtuales.

El ISEPOL desde el inicio de la Emergencia Sanitaria ha redoblado esfuerzos y estableció un plan de contingencia académica con la implementación de clases virtuales en sustitución de las presenciales. Este plan cuenta con varias etapas de capacitación y acompañamiento a los docentes y estudiantes. Dentro de ese marco, se ofreció talleres intensivos para el uso pedagógico de plataformas virtuales y herramientas tecnológicas.