Desde hoy venta de cartillas para ingreso a unidades académicas de formación musical

Interesados en postularse a las Unidades Académicas de Formación Musical del ISEPOL, Escuela de Aprendíces Maestro Remberto Giménez y Escuela de Estudios Musicales Maestro José A. Flores, pueden adquirir la Cartilla de Información desde hoy martes 01 de setiembre.

Las personas que deseen adquirir dicho documento podrán hacerlo de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas, en la Tesorería del ISEPOL (sito en Bo. Molino, ciudad de Luque). El costo de la cartilla es de 50.000 Gs. y la venta estará disponible hasta finales del mes de octubre.

La Escuela de Aprendíces y la Escuela de Estudios Musicales son unidades académicas encargadas de formar Músicos Profesionales que requiere la Policía Nacional del Paraguay. Ofrece educación teórica e instrumental. Los egresados cumplen acciones multiplicadoras de difusión y enriquecimiento del arte musical en las diferentes Zonas Policiales, además, cumplen servicios de su competencia, al fortalecimiento espiritual, al sentimiento patriótico y marcialidad del Policía, como también contribuye con sus presentaciones con la sociedad en todo el territorio nacional.

Se habilita los siguientes números sólo para consultas sobre ingreso a unidades académicas de formación musical: (0961) 522 403 - (0992) 800 434.

REQUISITOS DE INGRESO

“Escuela de Estudios Musicales Maestro José A. Flores” - Tecnicatura Superior

Requisitos personales:

1. Ser de Nacionalidad Paraguaya natural.
  2. Edad Mínima: 18 años. Máxima: 26 años, al momento de la inscripción.
  3. Estado civil: soltero/a. divorciado/a, sin hijos
  4. Haber culminado la enseñanza media.
  5. Estatura mínima: varones 1,65 cm. Mujeres 1,55 cm.
  6. No contar con antecedente policial, judicial o proceso judicial pendiente.
  7. No haber sido dado de baja o excluido de la Institución Policial, de las Fuerzas Armadas u otras Instituciones públicas.
  8. Declaración Jurada Socio-Ambiental, Anexo C.
  9. No poseer tatuajes en cara, cuello, antebrazo, brazo, mano y pierna y tampoco en zonas no expuestas (tronco), de grupos criminales nacionales o extranjeros, homofóbicos ni sexistas, ni apología a estupefacientes, partidos o movimientos políticos u ofensivos a grupos religiosos.
  10. Certificado de Soltería expedido por la oficina Central de la Dirección General del Registro del Estado Civil de las Personas
  11. No ser adicto a sustancias estupefacientes o ser fármaco dependiente.
  12. Registrarse en dispositivo biométrico por huellas digitales

Documentos a presentar para la inscripción:

1. Solicitud de Inscripción, firmada por el interesado, con certificación de firma. Anexo B
  2. Declaración jurada Socio-Ambiental, firmada por el interesado, con certificación de firma, Anexo C.
  3. Dos (2), Certificados de Estudios visado por la Supervisión de Zona, legalizado por el Ministerio de Educación y Ciencia MEC.
  4. Dos (2), Fotocopias de la Cédula de Identidad Civil autenticadas por escribanía.
  5. Uno (1), Certificado de Acta de Nacimiento original.
  6. Una (1), copia autenticada del Título de Bachiller.
  7. Uno (1), Certificado de Antecedentes originales vigentes: Policial y Judicial.
  8. Uno (1), Certificado de Vida y Residencia original y vigente.
  9. Certificado de Soltería expedido por la oficina Central de la Dirección General del Registro del Estado Civil de las Personas
  10. Sentencia Definitiva de Divorcio, debidamente inscripta en la Dirección General del Registro del Estado Civil de las Personas, fotocopia del acta de inscripción de divorcio.
  11. Dos (2) fotos tipo carnet actualizada a color, medidas 4x4 cm. y fondo rojo.

Escuela de Aprendíces Maestro Remberto Giménez - Formación Musical Básica

Requisitos personales:

1. Ser de nacionalidad paraguaya natural.
  2. Contar con conocimientos musicales previos.
  3. Estado civil: soltero/a. divorciado/a, sin hijos.
  4. Edad Mínima: 16 años. hasta el 31 de diciembre del 2020.
  5. Edad máxima de 18 años. hasta el 31 de diciembre 2020.
  6. Haber concluido el primer año de la enseñanza media.
  7. No poseer tatuajes en cara, cuello, antebrazo, brazo, mano y pierna; tampoco en zonas no expuestas (tronco) de grupos criminales nacionales o extranjeros, homófobos ni sexistas, ni apología a estupefacientes, partidos o movimientos políticos u ofensivos a grupos religiosos.
  8. No poseer antecedente policial, judicial ni proceso judicial pendiente.
  9. No haber sido dado de baja o excluido de la Institución Policial, de las Fuerzas Armadas u otras Instituciones públicas o privadas afines.
  10. No ser adicto a sustancias estupefacientes o ser farmacodependiente.
  11. Registrarse en dispositivo biométrico por huellas digitales.

Documentos a presentar para la inscripción:

1. Solicitud de Inscripción como postulante, firmada por el interesado, con certificación de firma, Anexo B
  2. Declaración Jurada Socio-Ambiental, firmada por el interesado, con certificación de firma, Anexo D.
  3. Dos (2) fotocopias de cédula de identidad civil autenticadas por Escribanía.
  4. Uno (1) Certificado de estudio original, visado por la Supervisión de la Zona.
  5. Uno (1) Certificado de Antecedentes originales vigentes: Policial y Judicial.
  6. Uno (1) Certificado de Vida y Residencia original y vigente.
  7. Dos (2) fotos tipo carnet actualizada a color, con medidas de 4x4 cm. y fondo rojo.
  8. Certificado de Soltería expedido por la Oficina Central de la Dirección General del Registro del Estado Civil de las Personas.
  9. Permiso por escrito de los padres o tutores.
  11. Dos (2) Certificados de acta de nacimiento.