Docentes del ISEPOL se capacitaron en el uso y diseño de herramientas de gestión educativa virtual

Mas de 100 docentes del Colegio de Policía Sgto. Aydte. José Merlo Saravia, Unidad Académica del ISEPOL, recibieron una intensa capacitación sobre el diseño de las aulas virtuales mediante el uso de la plataforma Moodle, implementada en dicha unidad acádemica policial.

La referida capacitación estuvo a cargo del Crio. MAAP Jacobo Daniel Paniagua, quien es Especialista en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) Aplicadas a la Educación. Así mismo, durante el curso se trataron otros temas relacionados al buen uso de las plataformas virtuales que sirven para brindar una educación de calidad los Aspirantes a Suboficial.

Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje y una plataforma educativa online que ofrece ambientes personalizados de aprendizaje para los alumnos, y que puede ser usada tanto para cursos virtuales como para entrenamientos. 

La aplicación de herramientas digitales sigue en plena vigencia, desde el principio de la caurentena preventiva en marzo pasado,a cargo de los docentes del ISEPOL, que desarrollan sus respectivos contenidos por medio de las plataformas digitales habilitadas, con el acompañamiento y asesoramiento de un equipo técnico especializado en el área de la informática. El ISEPOL ha emitido en su momento una resolución que confirmó su plena adhesión a las normativas del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), permitiendo así implementar el uso de las TIC para el desarrollo de clases ordinarias, considerando la suspensión de clases presenciales ante la pandemia del Covid-19.

Comentarios