"Es el momento justo para retirarme de la docencia policial"

El Crio. Gral. (R) Braulio Guillermo Ferreira Martínez (73), es formador de varias generaciones de Cadetes en la historia de la Academia Nacional de Policía Gral. José E. Díaz y de innumerables Oficiales Jefes, estudiantes de la Escuela de Administración y Asesoramiento Policial, Unidades Académicas del ISEPOL. Destacado docente en distintas asignaturas como Oratoria, Relaciones Públicas, Ética Profesional y Protocolo.

Después de más de 30 años ejerciendo la docencia en la formación policial, comunicó a las autoridades académicas su decisión de acogerse a la jubilación. Estoy poniendo punto final a la docencia policial. Tras una profunda reflexión, llegué a la conclusión de que es el momento justo para retirarme por la puerta grande, señala emocionado.

El docente Braulio Ferreira mencionó de que cuando le comunicó al Jefe Académico de la Escuela de Administración y Asesoramiento Policial, el Crio. Ppal. MCP Rubén Oporto, éste le dijo que no estaba de acuerdo, porque consideraba que aún tiene mucho para ofrecer a las jóvenes generaciones de policías. “Puede que él tenga razón, pero así como yo me llevo el mejor de los recuerdos de mis alumnos, los camaradas más jóvenes, de las jornadas de estudio llenas de alegría, de fraternidad y de respeto, yo también quiero que ellos lleven ese recuerdo de mí. He resuelto dar ese paso y por ello me siento felíz”, destacó.

Para el Crio. Gral. (R) Ferreira, quien lleva 56 años unido a la institución policial, desde su ingreso como Cadete, manifiesta que tiene un sinfín de anécdotas y testimonios Creo que no existe casi Oficiales Jefes con quienes no he compartido aulas. Eso es una situación muy singular que la vida me permitió disfrutar. Agradezco inmensamente a Dios, a la familia, a la Institución, a la Patria, a todos, por la suerte que me ha tocado vivir. Siento mucha satisfacción y con la conciencia tranquila del deber cumplido, puntualizó.

Condecorado

Durante la ceremonia oficial de inicio del año académico 2020, de las Unidades Académicas dependientes del ISEPOL, el Profesor Crio. Gral. (R) Braulio Ferreira recibió la Condecoración Reconocimiento al Servicio, por los años de servicio docente. El reconocimiento fue entregado por el Ministro del Interior, Dr. Euclides Acevedo.