Extienden plazo de inscripción para postularse en la carrera de Criminalística

El Instituto de Criminalistica, Unidad Académica del ISEPOL, informa al personal policial (Oficial y Suboficial) interesado en seguir la carrera de Licenciatura en Criminalistica, 2021-2024, que las inscripciones para postularse a dicha carrera se extienden hasta el 30 de diciembre del corriente año.

Condiciones:

1. Ser Oficial Subalterno en servicio activo de la especialidad de Prevención y Seguridad o Investigaciones, egresados de la Academia Nacional de Policía General José Eduvigis Díaz.
  2. Ser Suboficial de Policía en servicio activo de la especialidad de Prevención y Seguridad o Investigaciones, hasta el grado de Suboficial Inspector, egresado del Colegio de Policía Sgto. Aydte. José Merlo Saravia.
  3. Tener la antigüedad de servicio requerido conforme al plan de carrera (Dos años de antigüedad para el personal femenino - Cuatro años de antigüedad para el personal masculino)
  4. No poseer antecedentes policial ni judicial por hecho punible doloso.

Requisitos:

1. Dos (2) Fotocopias de Cédula de Identidad Civil autenticadas por escribanía.
  2. Dos (2) Fotocopias del título de egreso o el certificado de estudio expedido por la Unidad Académica correspondiente, autenticadas por escribanía.
  3. Certificado de antecedentes Policial y Judicial Original.
  4. Legajo personal actualizado expedido por el Departamento de Legajos.

El Instituto de Criminalistica se encarga de la formación profesional de recursos humanos en el campo de la Criminalística. Desarrolla competencias científicas y técnicas en las áreas de Accidentología, Balística Forense, Identidad Humana, Documentología, Revenido Químico y otras especialidades que se requieren para el esclarecimiento de los hechos punibles; constituyendo un soporte fundamental para el cumplimiento de una de las funciones de la policía, que es la investigación de los diferentes hechos punibles bajo dirección fiscal, y en apoyo a las instituciones y personas comprometidas con la administración de justicia.

Para mas información de condiciones, requisitos y del calendario de actividades del proceso de admisión al Instituto de Criminalistica, está disponible el número (0971) 975 966.