Iniciaron exámenes de admisión para la carrera de Criminalística

Inició en la fecha el proceso de admisión en el Instituto de Criminalística, Unidad Académica del ISEPOL, para el año lectivo 2020. Según el cronograma oficial, los postulantes se someterán a pruebas de test psicotécnico y de asignaturas intelectuales, tales como: Lengua Castellana, Lengua Guaraní, Matemáticas y Aspectos Legales.

El instituto de Criminalistica de la Policía Nacional, se encarga de la formación profesional en el campo de la Criminalística. Desarrolla competencias científicas y técnicas en las áreas de Accidentología, Balística Forense, Identidad Humana, Documentología, Revenido Químico y otras especialidades que se requieren para el esclarecimiento de los hechos punibles; constituyendo un soporte fundamental para el cumplimiento de una de las funciones de la policía, que es la investigación de los diferentes hechos punibles bajo dirección fiscal, y en apoyo a las instituciones y personas comprometidas con la administración de justicia.

Además, el Instituto de Crimininalística está comprometida con la formación de recursos humanos de nivel terciario en el campo de la Criminalística y Seguridad. Su funcionamiento se orienta por los fines y postulados básicos de la Ley General de Educación, la Ley Orgánica Policial, los Objetivos Generales del Sistema de Educación Policial y las normas de Ética Policial. Cuenta con docentes nacionales e internacionales altamente capacitados, planes y programas pertinentes de infraestructura física y tecnología adecuada para la formación calificada de especialistas en Criminalística y Seguridad. Sus Planes de Estudio son reconocidos y homologados por instituciones superiores del país y de la región del MERCOSUR.

Comentarios