Instructores viajarán a Chile para capacitarse en importantes cursos de formación policial

Se trata del Oficial Segundo P.S. Rodolfo Escobar y el Oficial Ayudante P.S. Fredy Figueredo Rojas, ambos jóvenes Instructores de la Academia Nacional de Policía Gral. José E. Díaz, Unidad Académica del Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL), quienes participarán de cursos relacionados en competencias académicas e investigación policial, en la Escuela de Carabineros de Chile Gral. Carlos Ibáñez Del Campo.

El Oficial Escobar indicó que el curso en el cual participará se denomina Criminalística e Investigación Policial, cuyo objetivo será la de comprender y aplicar las técnicas que se emplean en la investigación criminal, en base a un proceso sistemático y científicamente estructurado. Dicha capacitación tendrá una duración de un año académico y obtendrá el título de Investigador Policial en Criminalistica.

En tanto, el Oficial Figueredo mencionó que realizará la Especialización en Educación Superior, por un periodo de diez meses, en la cual desarrollará competencias requeridas para el desarrollo y ejecución de los procesos académicos. Además incluirá intensas jornadas teóricas y prácticas sobre educación superior policial.

El ISEPOL, permanentemente envía a jóvenes Oficiales Instructores de las distintas unidades académicas que la componen, con el fin de perfeccionarse en distintas materias de las ciencias policiales, para que luego los mismos reditúen los conocimientos adquiridos en pos de la excelencia educativa que esta casa de formación policial ofrece.