ISEPOL implementa el uso de TIC en programas de maestría, ante suspensión de clases presenciales

El Consejo Asesor Superior del Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL), comprometido en garantizar la formación integral de profesionales y líderes de la Policía Nacional del Paraguay, aprobó la Resolución Nro.12/2020, que implementa acciones de adecuación curricular para los estudiantes de los programas de maestría, dependientes de la Dirección de Posgrado del ISEPOL, durante la suspensión de actividades académicas a causa del riesgo de expansión del Covid-19, utilizando las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

En ese sentido, las actividades académicas entendidas como presenciales, tutorías y extensión académica, que se encuentran suspendidas desde el pasado 11 de marzo, conforme a lo establecido en el Decreto Presidencial Nro. 3442/20, hace necesario el uso de herramientas tecnológicas como apoyo y medida de mitigación y adecuación curricular, para posibilitar el cumplimiento a cabalidad del calendario académico.

Con esta implementación, el ISEPOL busca responder de manera eficaz y eficiente a la realidad actual que estamos viviendo a causa de la Pandemia del Covid-19, así como también favorecer el aprendizaje de los masterandos, debido a que con la utilización de esta herramienta no se perderían las materias y los trabajos que conforman la malla curricular; además de fomentar la capacidad investigativa, de análisis y reflexión de docentes y estudiantes.

La implementación de esta herramienta también beneficiaría a todos los estudiantes de otros niveles del ISEPOL, que también pueden optar por la aplicación de éste sistema de educación a distancia, especialmente en tiempos difíciles, como las actuales, en donde las clases presenciales no pueden ser llevadas a cabo.

El Director General del ISEPOL, Crio. Gral. Insp. Víctor Eduardo Balbuena, participó en la implementación oficial de esta herramienta, acompañado del Director de Posgrado, Crio. Gral. Insp. Gustavo Enciso; el Director de Pregrado, Crio. Gral. Insp. Arsenio Correa;el Jefe de Unidad de la Escuela de Capacitación para Suboficiales, Crio. Ppal. MCP Rubén Oporto; y, el Jefe de Unidad de la Escuela de Administración y Asesoramiento Policial, Crio. Ppal. MCP Rafael Candia. Como soporte técnico participaron el Crio. Mg Jacobo Paniagua y la Oficial Primero PS. Lic. Ruth Vera.