Ceremonia por el XVI Aniversario de Creación del ISEPOL y entrega de Condecoraciones.

En el patio de honor de la Academia Nacional de Policía, se llevó a cabo la Ceremonia por los 16 años de Creación del Instituto Superior de Educación Policial - ISEPOL, así también la entrega de Condecoraciones y distintivos correspondientes a los años de servicio dentro de esta casa de estudios.

Fue presidida por el Viceministro de Seguridad Interna, del Ministerio del Interior, Crio. Gral. (R) Mateo Cuellar.

En la oportunidad recibieron Condecoraciones al “Servicio destacado”, tres Directores de Áreas del ISEPOL; Crio. Gral. Insp. Rubén Oporto, Director de Posgrado, quien a su vez realizó uso de palabras a la ocasión; Crio. Gral. Insp. Wilberto Sánchez, Director de Pregrado y el Crio. Gral. Insp. Reinaldo López, Director de Pregrado.

Así también recibieron Condecoraciones en “Reconocimiento al Servicio Medalla”; Presbítero Mayor Rodrigo René Diaz, Párroco de la Catedral del Obispado de las FF.AA y la Policía Nacional, ex Capellán de la Parroquia San Francisco de Asís y del Colegio de Policía; Presbítero Oficial Primero P.S Alcides Hugo Nuñez, Capellán de la Policía Nacional; Arquitecto José García Cáceres, Docente del Instituto de Criminalística.

Seguidamente se realizó “la palada inicial”para el comienzo de las nuevas obras edilicias para la Escuela de Estrategia Policial; el acto culminó, con el Concierto de la Orquesta de la Banda de Músicos en el Salón Auditorio, momento en que el Crio. Gral. Dtor. (R) Juan Ángel Santa Cruz, ex Director General, entregó al actual Director General del ISEPOL, los Antecedentes de la creación del Instituto, todas estas actividades en el marco del décimo sexto aniversario.

Participaron del acto, el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmte. Gilberto Fleitas, el Subcomandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Baldomero Jorgge Benítez, el Crio. Gral. Dtor. Germán Real Medina, Director del Instituto Superior de Educación Policial, autoridades policiales y militares e invitados especiales.