ISEPOL aplicará el uso de la tecnología en el proceso de Admisión 2023.

El Instituto Superior de Educación Policial, en el marco del Proceso de Selección y Admisión a las Unidades Académicas de Formación, como la Academia Nacional de Policía “Gral. José E. Díaz”; el Colegio de Policía “Sgto. Aydte. José Merlo Saravia”; la Escuela de Estudios Musicales “Maestro José Asunción Flores” y la Escuela de Aprendíces “Maestro Remberto Giménez”, para el período 2023, y conforme a la Ley Nro. 6562/2020 “De la reducción de la utilización de papel en la gestión pública y su reemplazo por el formato digital”, se implementará el Sistema Electrónico de Postulación (SEP).

En cuanto a este nuevo Sistema Electrónico de Postulación, los interesados en postularse podrán proveer sus datos personales, documentos académicos en formato PDF y otros documentos requeridos para postularse a las Unidades Académicas de este Instituto de formación policial, sin necesidad de trasladarse constantemente de sus comunidades.

Este sistema busca optimizar el proceso de inscripción y el flujo permanente de información digital que permitirá reportes de forma instantánea.

Al mismo tiempo se busca evitar el desarraigo constante de aquellas personas interesadas en postularse desde cualquier punto del país.

La plataforma digital estará disponible 24hs, donde se estará verificando los documentos y se contará con una base permanente del historial y antecedentes de cada persona, como así también generar reportes permanentes de manera inmediata. Esto debido a que en cada proceso existe un promedio de 1.200 postulantes para la Academia Nacional de Policía y 6500 aproximadamente para el Colegio de Policía.

Se ruega a los interesados a estar atentos de todas las informaciones referente al proceso de Admisión 2023, mediante esta red social oficial del ISEPOL, se estará brindando las informaciones de forma detallada de todo el proceso y las debidas indicaciones.