ISEPOL desplegará importante protocolo sanitario y de seguridad, durante exámenes de conocimiento

Ante el inicio de la etapa de exámenes de conocimiento del presente Proceso de Admisión 2021, para el ingreso a las Unidades Académicas de Formación, el Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL) prevé ejecutar un importante protocolo sanitario para salvaguardar y precautelar la vida y la salud de los postulantes, la de las personas de otras entidades que asistirán durante esta etapa y la del personal policial asignado a este servicio.

Para el efecto el ISEPOL desplegará un Protocolo Sanitario, que cuenta con la aprobación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y tendrá por objeto establecer procedimientos tendientes a la mitigación de probables contagios del Covid -19, conforme a las directivas establecidas por el MSPyBS y el Decreto Presidencial vigente que se establecen nuevas Medidas Específicas en el Marco del Plan del Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General en el territorio nacional por la pandemia del coronavirus (Covid . 19) y en cumplimiento al Cronograma de Actividades establecida para el Proceso de Selección y Admisión para las Unidades Académicas de Formación: Academia Nacional de Policía y el Colegio de Policía.

En tal sentido, se controlará el uso correcto de tapabocas, el lavado de manos y constante desinfección de las mismas con alcohol al 70%; se evitará la aglomeración de personas y se respetará el distanciamiento de 2 metros entre postulantes. Además, los salones serán desinfectados antes y después de cada evaluación.

- Ingresar al siguiente enlace para conocer en detalles el Protocolo Sanitario Proceso de Admisión 2021.PDF

Por otra parte, se destaca que la elaboración de los test de examen, la calificación y posterior publicación de los puntajes, estará íntegramente a cargo del Centro Nacional de Computación (CNC), dependiente de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El ISEPOL solo dispondrá el usufructo de sus instalaciones para la realización de los exámenes de conocimiento.

Se prevé la participación, en calidad de observadores, a representantes de entidades públicas como: Ministerio del Interior, Secretaría Anticorrupción, Defensoría del Pueblo, Departamento de Derechos Humanos de la Policía Nacional, representantes de los Padres de Familia, entre otros. Esto para garantizar la transparencia del desarrollo de las evaluaciones.

Recomendaciones para los postulantes

- No olvidar que van a acudir a una institución pública y de carácter disciplinada, por lo tanto deberán velar por el buen comportamiento y el uso de vestimenta adecuada para el efecto.

- Llevar sus respectivas Cédulas de Identidad y bolígrafo (color negro, tipo Bic). Para el examen de Matemática, además del bolígrafo, deberá tener su propio lápiz de papel, borrador y calculadora.

Recomendaciones para los padres de familia que acompañarán a sus hijos

- Evitar la aglomeración en las adyacencias del ISEPOL.

- Se apela a la consciencia y a tener en cuenta en todo momento los protocolos sanitarios.

Enlaces de interés:

-Cronograma de Actividades.PDF

-Nómina de Postulantes Academia Nacional de Policía.PDF

-Nómina de Postulantes Colegio de Policía.PDF

-Instructivo para el llenado de hojas de respuesta.PDF